Noticias Locales

ECU 911 presenta balance estadístico durante primera semana de semáforo en amarillo en el cantón Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La mañana de este miércoles 27 de mayo de 2020, durante la sesión del COE Cantonal e informe de la Mesa Técnica de Monitoreo, funcionarios del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe, dieron a conocer las estadísticas reflejadas en la herramienta Power BI relacionados con la emergencia sanitaria.

Desde el 15 de marzo al 20 de mayo, 67 días en el que el cantón Loja permaneció en semáforo rojo, se registró un total de 14.004 emergencias, un promedio diario de 209, mientras que, desde el 21 de mayo, fecha en la que cambió el semáforo a color amarillo, el promedio subió a 224 emergencias por día.

Las llamadas por seguridad ciudadana que deriva en: libadores, solicitud de patrullajes o escándalos, fue de 120 emergencias por día mientras el semáforo se encontraba en rojo, con el cambio a amarillo subió a 144.

En gestión sanitaria que engloba todo lo que se refiere a atenciones médicas, durante el semáforo en rojo se registraron 71 emergencias por día, está cifra bajó a 56 durante estos primeros días de semáforo en amarillo.

A través de la herramienta Power BI se consolidan datos sobre atención de alertas, asistencias de emergencias, levantamiento de cadáveres, irrespeto al toque de queda, aglomeramientos, circulación vehicular frente a restricción, entre otros indicadores a escalas nacional, provincial y cantonal.

Las cifras son entregadas a los COE cantonales para la implementación de la política de semaforización, de acuerdo con los datos que se registren en cada localidad. Esta herramienta forma parte del Sistema de Datos Estadísticos del ECU 911 (SDE-ECU911).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com