Noticias Locales

ECU 911 Loja coordinó el rescate a una persona que cayó al río

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La coordinación que realizó el ECU 911 Loja con las entidades de primera respuesta permitió rescatar a una persona de sexo masculino que cayó al río en el barrio Bellavista Bajo, parroquia San Lucas, cantón Loja.

La alerta fue recibida a través de la línea única de emergencias 9-1-1, una persona que pasaba por el lugar logró observar el momento en el que el ciudadano se precipitó al río, por lo cual, de forma inmediata solicitó la ayuda. El ECU 911 Loja coordinó el despacho de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL) Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Efectivos del CBL realizaron las labores de descenso y rescate del ciudadano, para posterior, ya en tierra firme brindarle los primeros auxilios. El afectado presentó un cuadro de hipotermia moderada, por lo que, fue trasladado hasta una casa asistencial.

Se desconocen los motivos por los que la persona cayó desde el puente al río, sin embargo, la actuación inmediata de las entidades de socorro logró que una vida sea salvada.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea única para emergencias, 9-1-1, para alertar este u otro tipo de sucesos, las 24 horas, los 365 días del año.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com