Compartir

Loja.- (@srradioEc).- A las 06H36 de la mañana de este martes 24 de noviembre se reportó al Centro Operativo Local ECU 911 Loja un siniestro de tránsito a la altura del sector denominado Quebrada Honda, ubicado en el km 15 de la vía Saraguro – Loja, que involucraba una camioneta particular.

Los evaluadores de llamadas de forma inmediata coordinaron la atención para la emergencia y el despacho de recursos de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Personal de PPNN informó que el siniestro se produjo debido a la pérdida de pista y posterior estrellamiento de un vehículo tipo camioneta. Producto del incidente, lamentablemente, una persona falleció y cuatro resultaron heridas, quienes fueron trasladadas por personal del MSP hasta casas de salud en Loja y Saraguro.

De igual manera, a las 7:21 desde el sector El Porvenir en la vía Loja – Malacatos, se reportó un siniestro de tránsito que involucraba una buseta de transporte público y un vehículo tipo camión.

Se coordinó desde el ECU 911 Loja con los organismos de respuesta como Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y MSP.

De acuerdo al informe de UCOT se trató de la pérdida de pista más choque lateral angular entre dos vehículos. Personal del MSP brindó atención médica a dos personas heridas, uno de ellos fue trasladado al hospital Isidro Ayora y otro paciente atendido en sitio.

Los vehículos involucrados quedaron en calidad de retenidos para el respectivo procedimiento de ley.