Nacionales

ECU 911 gestiona alianzas estratégicas en Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es la institución que coordina la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano y parte de su gestión incluye el fortalecimiento de alianzas estratégicas con todos los actores involucrados en brindar servicios a la ciudadanía. En el marco de esta política, Milena Cárdenas, jefa operativa local, recorrió varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

Las alcaldías de Chinchipe, Palanda, Zamora, El Pangui, Yacuambi, Nangaritza, Yantzaza y Paquisha fueron visitadas por Cárdenas, con el objetivo de gestionar alianzas estratégicas que permitan el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en los cantones, como la implementación y articulación de cámaras al sistema de videovigilancias del ECU 911.

“Buscamos establecer estrategias que aporten desde las competencias de cada institución a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través de la línea única para emergencias 9-1-1 o que se receptan por otros mecanismos de alerta”, señaló la jefa Operativa Local del ECU 911.

La agenda territorial se desarrolló en el marco del fortalecimiento y repotenciación del sistema de emergencias que se basa en la optimización de la plataforma de videovigilancia y en el uso adecuado del 9-1-1.

De igual manera, se explicó a las autoridades cantonales sobre la herramienta virtual “Power BI”, que permite el libre acceso a datos estadísticos actualizados sobre la emergencia sanitaria y la obtención de reportes interactivos en tiempo real de cada localidad. Esta información se remite a los COE cantonales para su revisión y evaluación y sirve como referente importante para implementar la política de semaforización en beneficio de los ciudadanos pertenecientes a sus jurisdicciones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com