Blog

 Breaking News

ECU 911 asesora técnica y operativamente al sistema de emergencias de República Dominicana

ECU 911 asesora técnica y operativamente al sistema de emergencias de República Dominicana
septiembre 20
15:56 2018
Compartir

Quito.- Una comisión técnica del ECU 911 visitó el sistema 9-1-1 de República Dominicana para prestar asesoría técnica y operativa a ese país en cuanto a la gestión de emergencias. También se firmó un convenio de cooperación mutua que permitirá que la institución ecuatoriana se consolide como un organismo de certificación y capacitación a escala regional.

Esta jornada se efectuó con el objetivo de intercambiar conocimientos en temas relacionados con análisis de datos sobre emergencias, elementos tecnológicos que aportan a la seguridad ciudadana, procesos de capacitación y cooperación mutuos, mecanismos de alerta, entre otros, tomando como referencia el modelo ecuatoriano.

Además se tienen planificadas reuniones de trabajo, conferencias, seminarios, pasantías y talleres en materia de políticas, programas, planes o delineamientos en cuanto a la asistencia de incidentes, tecnologías de información y comunicaciones, sistemas de videovigilancia y radiocomunicaciones, manejo de estadísticas, etc.

También se firmó un convenio entre las máximas autoridades del ECU 911 y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad de República Dominicana cuya principal finalidad es fortalecer la coordinación y colaboración mutuas en la prestación de servicios de emergencias, este acuerdo comprende el intercambio de experiencias, levantamiento de necesidades de asesoría técnica y capacitación formal en varias áreas, retroalimentación de aspectos relacionados con buenas prácticas.

En la firma de este acuerdo participaron el ingeniero Francisco Robayo, Director General (e) del ECU 911, Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia de República Dominicana, Vicente Mota, Director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Marisol Castillo, Viceministra de Coordinación de Proyectos de Seguridad e Inversión del Ministerio de la Presidencia, entre otras autoridades.

Robayo durante el evento manifestó que: “Es un honor para el Ecuador haber podido suscribir este convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el sistema 9-1-1 de República Dominicana. Es un placer como

ecuatorianos poder compartir la experiencia que hemos podido generar y acumular durante estos años de gestión en la atención de emergencias en nuestro país y también poder estrechar los lazos de amistad con nuestros amigos, nuestros hermanos, de República Dominicana. Por su parte, el Director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 señaló que: “Es de alta satisfacción la firma de este acuerdo, ya que nos ayudará a aprender mucho de la experiencia de Ecuador y esta será tomada muy en cuenta. Agradecemos la firma de este acuerdo”.

Este acuerdo permitirá fortalecer el intercambio de información y experiencias profesionales entre ambos países en temas vinculados con adelantos en las políticas e iniciativas vinculadas a la promoción de la seguridad integral.

El servicio ecuatoriano se ha convertido en un referente regional por su modelo de gestión, es por eso que estas acciones realizadas en República Dominicana y otras que están planificadas permitirán a futuro convertir al ECU 911 en un ente certificador de calidad de Centros de Emergencia y en una entidad operadora de capacitación

Varios países de la región han mostrado especial interés por replicar el modelo ecuatoriano para la asistencia de emergencias debido a que cumple estándares internacionales en el servicio a la ciudadanía.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com