Compartir

Zamora.- (@srradioEc).-EcuaCorriente S.A. (ECSA), empresa concesionaria de la mina Mirador, en coordinación con la Tenencia Política de Tundayme, iniciaron este lunes 8 de mayo la campaña de fumigación para el control de plagas y prevención del dengue en la parroquia Tundayme y el barrio Chuchumbletza, en la parroquia El Guismi.

Esta campaña tiene como propósito prevenir enfermedades en la población, la misma que se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias (PRC) de la mina Mirador y beneficia a 165 familias que han mostrado su predisposición para sumarse a esta iniciativa.

Las brigadas de fumigación visitarán los barrios Chuchumbletza, perteneciente a la parroquia El Guismi, así como San Carlos Numpaim, El Quimi, Manchinatza Alto, Yanua Kim, Churuwia, Etsa, Mirador y Valle del Quimi, ubicadas en la parroquia Tundayme.

Este control de plagas busca contrarrestar la presencia de insectos y plagas en los hogares de la comunidad a fin de evitar la propagación de este tipo de vectores que transmiten enfermedades.

Uno de los propósitos principales de esta campaña es el combate al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue y de la fiebre chikungunya, enfermedades que podrían complicar la salud de las personas.

Para Diego Maxi, teniente político de Tundayme, la jornada inicial de la fumigación intradomiciliaria y extradomicialiaria se cumplió con éxito gracias la colaboración de ECSA y las familias. “El apoyo de la ciudadanía es importante para eliminar criaderos y recipientes donde se pueda acumular agua”, expresó la autoridad.

ECSA, en cumplimiento del PRC en el ámbito de salud, coordina en forma permanente con el Ministerio de Salud y gobiernos locales para implementar iniciativas como campañas de fumigación, entrega de insumos de bioseguridad e implementos tecnológicos para contribuir al bienestar de la población.