Compartir

Quito.- (@srradioEc).- “Economía Violeta” busca evitar la profundización de las condiciones de desigualdad que afrontan las mujeres en el mercado laboral y minimizar el impacto negativo de la crisis en las ciudadanas, particularmente en aquellas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

El Presidente Lenin Moreno dijo que la finalidad es evitar el deterioro de sus condiciones de vida y de quienes conforman su núcleo familiar, y favorecer la consolidación de un proceso de reactivación económica inclusivo, que no deje a nadie atrás.

El Gobierno Nacional sume su compromiso con los derechos de las mujeres, a través de Misión Mujer con respuestas interministeriales trabaja por la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes y su empoderamiento económico.

La propuesta integra las acciones que llevan adelante diferentes entidades, así como propuestas de fortalecimiento o nuevas iniciativas.

El proyecto recoge iniciativas en materia de productividad, emprendimiento, crédito y empoderamiento en derechos; para impulsar la reactivación de mujeres jefas de hogar, productoras, microempresarias, emprendedoras, artesanas, trabajadoras informales y trabajadoras domésticas, quienes en el marco de la pandemia COVID- 19 han visto reducidos sus recursos.

Además, integra una mirada de corto, mediano y largo plazo en la que se abordan las necesidades sociales y económicas urgentes de las mujeres con un enfoque integral.