Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Un nuevo modelo llega a la flota de Ecocopter Ecuador, se suma a sus dos aeronaves en el país, por lo que en total la compañía cuenta con 16 helicópteros a escala regional. La empresa aeronáutica referente a nivel latinoamericano prevé que las actividades que realizará la aeronave estén destinadas a carga, pasajeros y levantamientos geofísicos.

El objetivo de la incorporación, cuya inversión fue de $2.000.000, es poder brindar un mejor servicio y disponibilidad a los clientes, la industria exige helicópteros de última generación para brindar los mejores estándares de seguridad operacional.

El helicóptero cuenta con sus propios sistemas de seguridad: un radio altímetro, para saber la altura exacta de vuelo; sistema de seguimiento satelital con una señal de ubicación minuto a minuto; teléfono satelital y el sistema IRIS (FDM), programa de análisis de datos de vuelo que permite proporcionar al sistema de gestión de seguridad operacional; la capacidad de monitorear continuamente para compararla con los procedimientos operativos estándar denominados SOP´s; detectar posibles áreas de riesgo; determinar tendencias a través de un método predictivo. Ecocopter es la única empresa en la región que cuenta con el 100% de su flota estandarizada con el sistema de seguridad IRIS (FDM).

El moderno helicóptero es de origen francés, tiene la capacidad de llevar hasta seis pasajeros y trasladar cargas de hasta 1400 KG. Como todos los Airbus H-125 es un helicóptero diseñado para vuelo en altura (hasta 7mil metros), como lo es Quito y otras geografías especiales del Ecuador.

Este modelo tiene el récord de vuelo en altura como lo es volar por la cima del Everest, puede volar a una velocidad de 250 km/h y una autonomía de más de 600 km; el motor también es francés de la marca SAFRAN con una potencia de más de 900SHP.

“Para Ecocopter Ecuador, contar con la tercera aeronave significa un hito muy importante, ya que nos consolidamos como compañía de helicópteros con más aeronaves de tipo Airbus H-125, es decir que contamos con una flota con altos niveles de tecnología y seguridad para ejecutar nuestras operaciones” afirmó, Gustavo Junovich, Gerente General de Ecocopter Ecuador.

Gran parte de la flota de Ecocopter poseen diseños únicos, a manera de tributos a motivos científicos como una manera de dar a conocer y mostrar la ciencia a través de estas maravillas tecnológicas y aerodinámicas. Cada diseño es cuidadosamente elaborado, a través de conceptos – motivos científicos y pintados a través de aerografía por un connotado artista.

Este nuevo helicóptero es un homenaje al mundo de las neurociencias y en particular al bioquímico alemán Peter Walter, experto en biología celular, quien realizó un extraordinario descubrimiento sobre la interacción de las células con proteínas que no están correctamente plegadas. Este conocimiento podría contribuir sustantivamente a detener enfermedades neurodegenerativas.

Cabe destacar que el científico Peter Walter, es aspirante a recibir un Premio Nobel, galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad.

“Las hermosas caricaturas gráficas del eco-helicóptero representan un resumen anatómico sobre el comportamiento de las células humanas. Cada uno de nuestros cuerpos está formado por unos 10,000 millones de células individuales que tienen que comunicarse y trabajar en armonía para hacernos quienes somos.

La salud de cada célula es importante en esta búsqueda, y se desarrollan enfermedades, como el cáncer, la neurodegeneración y la diabetes, si las proteínas de una célula son defectuosas.

Las vías de control de la calidad de las proteínas, como las que se muestran en las imágenes, determinan que podamos vivir una vida larga y saludable. Los diagramas artísticos del eco-helicóptero se basan en el trabajo del laboratorio de investigación de Peter Walter en la Universidad de California en San Francisco y el Instituto Médico Howard Hughes.” Afirmó, Eduardo Ergas presidente de Ecocopter Ecuador y del directorio de Ecocopter.