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Quito.- (@srradioEc).- Ecocopter, empresa aeronáutica referente a nivel latinoamericano en el transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, cuenta con tecnología de vanguardia en simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos; la firma cuenta con su propio centro llamado Ecotraining localizado en Chile.

Ecotraining prepara a los pilotos en ambientes que pueden simular: vuelos con carga colgante, combate de incendios forestales, vuelos nocturnos, en alta montaña y en vuelo costa fuera (Offshore), además de diversas emergencias que pueden presentarse a bordo de la aeronave. Los helicópteros en los que se puede simular son AS350 y EC135 series.

“Los simuladores de vuelo son usados para la capacitación de los pilotos, desarrollando en ellos habilidades de navegación, maniobra y mantenimiento de los sistemas de las aeronaves, los simuladores de Ecotraining son los únicos equipos en Latinoamérica que permiten a los pilotos simular vuelos de alta complejidad, es muy gratificante como empresa poder brindar estos servicios y ser visitados por personas de varios países a nivel del mundo para realizar entrenamientos con los máximos estándares de seguridad, calidad y que brinden experiencias muy cercanas a la realidad” afirmó Julio Pérez, Director de Ecotraining.

El simulador permite el entrenamiento en diversos escenarios a nivel mundial creados a partir de la utilización de imágenes satelitales y terrenos mapeados, destacando el entrenamiento en vuelos de altura, útil para tripulaciones de Latinoamérica debido a la presencia de la Cordillera de los Andes en todo el territorio.

Ventajas que ofrecen los simuladores del centro de entrenamiento Ecotraining:

 Proyectores de alta resolución y base de datos visual con alto nivel de detalle.

 Simulación de sonido multicanal para mayor realismo en la experiencia.

 Diversos escenarios de entrenamiento creados a partir de la utilización de imágenes satelitales y terrenos mapeados.

 Espejo lateral para entrenamiento con carga colgante.

 Sistema SimAssistTM, para medir en tiempo real el desempeño del operador en el simulador.

 Sistema Control Loading para replicar las fuerzas que el piloto experimenta en diferentes condiciones de vuelo.

 Simulación de instrumentos EFIS (Electronic Flight Instruments Systems) y VEMD (Vehicle and Engine Multifunction Display).