Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Ecocopter, empresa aeronáutica referente a nivel latinoamericano en el transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, cuenta con Ecodrones, unidad de vehículos aéreos no tripulados (RPA’s, UAV, Drones), creada con la finalidad de entregar soluciones integrales, de precisión, flexibles y seguras en diferentes actividades y sectores tales como energía, agroindustria, minería, telecomunicaciones, gestión medioambiental, entre otros sectores industriales. Algunos de los servicios que ofertan son: modelamiento de superficie, inspecciones de activos críticos, mapeos NDVI, evaluación de estructuras y daños. Es decir, servicios vinculados a captura de datos a través de sensores, complementado con analítica y reportería.

Ecodrones fue creada con el objetivo de aportar a la prominente industria de RPA´s en Chile y Latinoamérica. Luego de su fusión con la empresa tecnológica Automapp, se han especilizado en entregar servicios Lidar (light detection and ranging), correspondiente a un sensor láser de alta precisión, el cuál es procesado en software Automapp.

Ecodrones se transformó en la primera compañía chilena del rubro en obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC), otorgado por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC). Este importante hito acredita que el operador posee un método de control y supervisión, la capacidad profesional y un programa de instrucción, reparación y mantenimiento. Es decir, la organización necesaria para garantizar la operación de drones en condiciones seguras para la actividad aeronáutica.

“Estamos convencidos que para lograr nuestros objetivos y garantizar alta satisfacción de nuestros clientes, es clave poseer un equipo técnico y profesional altamente capacitado, que garantice la calidad y precisión, ejecutando nuestro trabajo con los más altos estándares de seguridad.

Con esta certificación nos transformamos en la primera empresa de drones con certificación AOC en Chile, y la obtención demuestra que lo estamos haciendo bien ya que nuestras operaciones son reguladas y fiscalizadas por la autoridad. Estamos orgullosos de ello y de seguir desarrollando nuevas soluciones integrales y altamente seguras”, afirmó Ricardo Díaz, Gerente General Ecodrones de Ecocopter.

En el Ecuador las empresas están innovando en este tema, como por ejemplo al utilizar drones en sectores como el delivery, transporte, servicios video, entre otros. Actualmente Ecodrones de Ecocopter trabaja para expandir sus servicios en el país, así lo confirma Gustavo Junovich, Gerente de Ecocopter Ecuador.