Política

Durante el 30-S se dieron disturbios en 15 provincias

Compartir

sr.30s1Guayaquil (Guayas).- El Jefe de Estado, Rafael Correa, manifestó que detrás del intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre de 2010 hubo una coordinación. Y uno de los aspectos que destacó en este sentido, fue que ese día se dieron disturbios en 15 de las 24 provincias del Ecuador.

Recordó que también hubo una toma de la Asamblea, del aeropuerto y de medios de comunicación públicos. “¿Cómo se llama eso, una protesta salarial?” se cuestionó, agregando que estos sucesos dieron como resultado un intento de desestabilización, tal como definió la Comisión que investigó los hechos.

Según expresó, el gran aporte de la Comisión que investigó qué pasó el 30-S es haber logrado una visión panorámica de los sucesos que conformaron lo que dicho cuerpo definió como “Golpe Blando”.

“Lo que ha hecho la Comisión ha sido verificar que hubo la existencia de ese intento de desestabilización”, ratificó el Presidente, quien

El informe final aborda fallos y otros elementos suscitados aquel día, como debilidad institucional, fallas en los sistemas de inteligencia, sistemas de comunicación, entre otros. /SD El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com