Noticias Locales

Dra. Cecilia Moscos de Bailón saluda a las madres de Loja (video)

Compartir

LOJA.- Aunque la celebración de este día está ampliamente extendida, en los diferentes hogares de Loja, por ello la Presidenta del “Casmul”, Dra. Cecilia Moscoso de Bailón emitió su mensaje a la Madre de lojana y del país, mujeres que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a la formación de sus hijos.

“La Madre en estos últimos años juega un papel muy importante para la sociedad” reflexiona la Dra. Cecilia Moscoso de Bailón. La celebración de éste día no esta unificado a nivel mundial, pues a medida que los países se han ido uniendo a la iniciativa, han asignado la fecha que cada cual consideró oportuna y este domingo en Ecuador la celebramos a lo grande-

Dra. Cecilia Moscoso de Bailón saluda a las madres

La primera referencia de la celebración del Día de la Madre, la encontramos en la antigua Grecia, donde se rendía homenaje a Gea, diosa madre de Poseidón, Zeus y Hades, que simboliza la Tierra. Posteriormente, los romanos inspirarían La Hilaria, que se celebraba el 15 de marzo.

Cuando el cristianismo comenzó a ser prevalente, estás fiestas, de origen pagano, pasaron a celebrarse en honor a la Virgen María, madre de Jesucristo. Esta fiesta cristiana se ubicó en el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, fecha que todavía permanece como Día de la Madre en algunos países.

Más tarde, en el siglo XVII comenzó a celebrarse en Inglaterra el “Domingo de las Madres”, fecha en la que los niños traían obsequios a sus madres y en la que muchos sirvientes recibían el día libre para poder visitar a sus progenitores.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com