Nacionales

Dr. Vladimir Jhaya electo Presidente de la Corte de Justicia de Pichincha

Compartir

Pichincha.- La tarde de este viernes 10 de enero de 2020, el doctor Vladimir Jhaya fue elegido como Presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, para el período 2020 – 2022, en reemplazo de Pavlova Guerra, quien se desempeñó en este cargo desde noviembre de 2019.

El Pleno de la Corte de Justicia de Pichincha eligió al doctor Jhaya, integrante de la Sala Civil, con 23 votos de un total de 43 jueces que estuvieron presentes en la elección.

La votación se produjo en forma escrita y secreta, en presencia solo de los jueces y juezas, según lo establece el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

La jueza Pavlova Guerra tomó el juramento al nuevo Presidente de la Corte de Pichincha quien se comprometió a trabajar por la transformación de la administración de la justicia en el país. “Vamos a demostrar a la ciudadanía que con trabajo y con la legitimidad de nuestras decisiones lograremos transparencia. Necesitamos rescatar la imagen del servidor judicial”, señaló.

Vladimir Jhaya asegura que “Vamos a sumarnos al proyecto de transformación del sistema de justicia. Demostrar a la ciudadanía que con trabajo y la legitimidad de nuestras decisiones lograremos transparencia. Necesitamos rescatar la imagen del servidor judicial”.

El artículo 212 del COFJ señala como atribuciones y deberes del Presidente de la Corte Provincial, elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com