Noticias Locales

Dos movimientos políticos sancionados por incumplir ordenanza

Compartir

Loja.- El Gobierno Municipal de Loja cuenta con una ordenanza para regular la publicidad electoral, en ella se estipula la prohibición de  pintar murales en todo el cantón Loja. Al momento hay dos infractores por no acatar estas disposiciones y la Comisaría de Ornato ha iniciado el expediente administrativo sancionador.

Los movimientos CREO y ARE han hecho caso omiso a la ordenanza y han pintado murales en Zamora Huayco y en la vía a Malacatos, “tenemos registro fotográfico de ello y por eso se inició los procesos sancionadores”, indica María Eliza Chicaiza, comisaria de Ornato.

Para proceder con las sanciones se  fundamenta en el Art. 3 de la ordenanza municipal promulgada en el año 2009, que establece como sanción el cobro de diez dólares por metro lineal afectado.

La prohibición de este tipo de publicidad electoral no solo se da en lugares de primer orden  sino también en los sectores periféricos y carreteras del cantón Loja, considerando que la negativa es en toda la jurisdicción del cantón.

“Queremos ser claros: no juzgamos la propaganda adelantada sino los espacios que se ocupan para este tipo de publicidad que afectan el entorno natural y las viviendas, incluso propietarios de inmuebles han venido a denunciar que les han pintado las casas sin autorización”, señala la funcionaria.

Lo que si se permite es la publicidad con elementos desmontables como banderas y afiches que se quitan fácilmente después del proceso electoral.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com