Noticias Locales

Dos barrios del cantón Olmedo contarán con agua de calidad

Compartir

Loja.- En los barrios Cidras e Higuerones pertenecientes al cantón Olmedo, provincia de Loja, se construirá y optimizará el funcionamiento del Sistema de Agua Potable, por medio del apoyo institucional con recursos no reembolsables por parte de Plan Binacional.

El proyecto busca garantizar a los ciudadanos de frontera agua óptima para el consumo humano.  Además cconforme a la planificación nacional que tiene como enfoque erradicar la pobreza y extrema pobreza, Plan Binacional prioriza su intervención en territorios con altos niveles de criticidad, donde las necesidades básicas insatisfechas no han sido solventadas.

El compromiso institucional quedó fijado a través de la firma de un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Olmedo, el martes 24 de septiembre en presencia de los beneficiarios.

La obra demanda una inversión total de $ 89.975,00, de los cuales Plan Binacional aporta con el 100%, con recursos no reembolsables y será ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Olmedo, beneficiará a más de 390 personas.

Paola Inga, Directora Ejecutiva de Plan Binacional recalcó que la intervención del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza se enfoca en garantizar los derechos, con servicios básicos de calidad, entre ellos, agua, salud, saneamiento; pues el eje fundamental de la relación bilateral es el ser humano y la garantía de sus derechos sociales.

Es importante destacar que la inversión en la provincia de Loja, durante el período 2007 – 2012 asciende a $ 10.433.309,87 de los cuales $ 6.081.174,85 corresponden al aporte con recursos no reembolsable de Plan Binacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com