Noticias Locales

Dos accidentes en menos de 12 horas dejan como saldo 6 fallecidos y más de 40 heridos en Loja (videos)

Compartir

Loja.- A menos de 12 horas, se registraron dos accidentes de tránsito deja seis personas fallecidas y más de 40 heridos que están siendo atendidos en los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ignacio Monteros de esta ciudad; los percances se registraron a las 08H30 con un bus urbano de transporte 24 de Mayo, número 281, marca Mercedes Benz, de placas AAT-211, que cumplía la ruta Ciudad Victoria-Plateado y el otro la unidad de la Cooperativa “Catamayo Expres” Nro. 17, placas OAH 980, que cubría la ruta Loja – Sacapalca.

El accidente de la unidad de transportes “Catamayo, se registró a esos de las 16H30, en la vía Loja – Catamayo, en el kilómetro 26, en una zona de pronunciada pendiente y curvas peligrosas, en una de las cuales, por el exceso de velocidad se volcó la unidad dando varias vueltas de campana y giró completamente hasta que la parte frontal del bus se salió de la vía, al momento las autoridades confirman 6 fallecidos y 29 heridos que fueron trasladados a las unidades médicas de la localidad.

Las ambulancias del Ministerio de Salud, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Policía, trasladaron a los heridos a los sitios más cercanos de acuerdo a la gravedad del caso, la mayoría están asilados en el Hospital Isidro Ayora con pronóstico reservado.

Video por SRRADIO

Una de las primeras hipótesis es la pérdida de frenos como la posible causa del accidente que se consideró como pérdida de pista con un volcamiento lateral de un cuarto, además los neumáticos se encontraron en aparente buen estado y que el conductor habría abandonado el lugar del accidente.

Nómina de fallecidos del bus de Catamayo:

1.    Juan Ramón de 35 años;
2.    Rocío Gallegos Paladines de 24 años;
3.    Yandri Cuenca de 17 años (posible ayudante de la cooperativa);
4.    Rosa Salinas de 73 años;
5.    Fanny Quinche de 27 años, y
6.    Un niño que aún se desconoce su identidad.

Accidente de Bus urbano:

A la altura de la boca del túnel cerca de la Terminal Terrestre, a unos 15 minutos del centro de la ciudad, se produce el volcamiento de un bus de transporte según algunos pasajeros se da por exceso de velocidad y por falla de frenos.
El conductor hizo una maniobra e invade el carril de sentido oriente occidente, con la finalidad de evitar chocar a los vehículos que subían, se salió de la vía por la parte izquierda, hasta que en unos 50 metros se impactó con un árbol y se volteó el vehículo.

Video por SRRADIO

Un testigo del accidente que prefirió guardar su identidad explicó que el bus se cruzó, no supo qué hacer porque el carro se meneaba de un lado a otro, pero él y otros vehículos que subían, lograron arrinconarse en el otro extremo y así evitar la colisión.

El testigo alerto que el conductor y el ayudante, luego de pocos segundos se dieron a la fuga, mientras quienes se encontraban por el lugar empezaron a sacar los heridos para llevarlos a una casa de salud. La Policía Nacional confirmó el dato, que no sabían el paradero del conductor ni ayudante.

Se pudo evidenciar que el vehículo tenía 4 llantas lisas de las 6, y extraoficialmente se conoció que la bomba de los frenos estaba amarrada con alambre.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados al Hospital Isidro Ayora. A esta casa de salud fueron traslados 24 de los 25 heridos (19 mujeres y 5 hombres). 1 fue llevado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En la tarde de ayer en el Isidro Ayora informaron que 8 personas se quedaron en etapa de observación, pero están estables, 15 fueron dados de alta hasta las 13:00 y 2 personas entraron a quirófano. 1 niño por un traumatismo moderado en la región cervical y 1 adulto por un politraumatismo en la región frontal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com