Noticias Locales

“Dona y aprende con el corazón”, una nueva campaña de apoyo humanitario

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con la iniciativa se impartirá capacitaciones virtuales para financiar la adquisición de canastas de alimentos que se entregarán a familias de escasos recursos económicos de Loja.

El Banco de Alimentos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el apoyo de varias organizaciones locales, promueve la campaña “Dona y aprende con el corazón”, con la finalidad de dictar capacitaciones virtuales con expertos que donan su tiempo y conocimiento.

Con el valor económico de la inscripción, se financiará la adquisición de kits alimenticios para donar a familias de escasos recursos económicos de Loja.

Hasta el momento se han programado cerca de 30 capacitaciones que iniciaron el 7 de mayo y se efectuarán durante todo el mes. La inscripción para cada capacitación tiene un costo de $ 20,00, valor equivalente a un kit alimenticio. Todos los kits adquiridos serán distribuidos a las familias vulnerables a través de tres iniciativas locales: Pastoral Cáritas, Solidaridad, Solo el pueblo salva al pueblo y Abraza con el corazón.

Jhoanna Córdova, coordinadora del Banco de Alimentos de la UTPL, explica que se ha convocado a donantes de tiempo para ofertar cursos en dos categorías: ocupacionales y académicos, con una amplia oferta de temas que van desde cómo hacer postres hasta cómo hacer un proyecto de tesis. Con esta campaña se busca beneficiar al mayor número de familias posible en toda la ciudad.

Inscripción

Quienes estén interesados en ser parte de las capacitaciones pueden ingresar a la página de Facebook “Abraza con el corazón”, en donde consta la información de cada capacitación y el enlace para la inscripción online. Ahí se deben llenar los datos de información personal y registrar el pago.

Temáticas y formatos

Las capacitaciones son dictadas por expertos de todo el país y entre las temáticas disponibles, destacan: emprendiendo y entendiendo al nuevo consumidor después del COVID-19; gestión de proyectos en marco lógico y metodologías ágiles; ecología feminista; y, forma de hacer clases virtuales entretenidas en época de pandemia.

Asimismo, se ofertan talleres de: ilustración, emprendimiento, radio con enfoque cultural, primeros auxilios, marketing digital, cine y comunicación, nutrición y elaboración de menús saludables, fotografía, entre otros.

Dato

La Unidad de Educación Continua de la UTPL, la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fedes), Cádaver Exquisito y Emprendec son las organizaciones que apoyan la iniciativa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com