Noticias Locales

Domingo Gómez Orea, socializó experiencia con Técnicos de SENPLADES Zona 7 Sur

Compartir

Loja.- Kevin Jiménez, Subsecretario de la SENPLADES Zona 7-Sur, mantuvo en días anteriores una importante reunión con el catedrático español Domingo Gómez Orea, experto en ordenación del territorio y medio ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

En un marco de diálogo, en el que estuvieron presentes, el gerente del proyecto emblemático “Sistema Nacional de Información” (SNI), técnicos de Planificación y del SNI, intercambiaron experiencias y realidades sobre el ordenamiento territorial, que busca ser un enfoque y metodología para planificar el desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y ambiental, y gestionar el avance de la sociedad hacia ese modelo de desarrollo.

Domingo Gómez Orea, indicó que la ordenación del territorio identifica, distribuye y regula las actividades humanas, de acuerdo a criterios y prioridades de un espacio específico, que garantiza un desarrollo basándose en los propios recursos.

Como resultado de la reunión, se acordó emprender en un proyecto piloto para la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), en el tema de “Capacidad de Acogida del Territorio” y que contará con el apoyo del SNI. La iniciativa consiste en la relación existente entre el medio y las actividades humanas.

Los profesionales, que participaron del conclave, aseguraron que el  proyecto servirá para profundizar la planificación en cada uno de los territorios y una correcta toma de decisiones en la ejecución de planes, proyectos, propuestas u obras que ejecuten los Gobierno Autónomos Descentralizados (GADs); dicho piloto empezará en septiembre del presente año en la Zona 7 de planificación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com