Noticias Destacadas Noticias Locales

Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa (vídeo)

Compartir

Loja.- El Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, este día conmemora la entrada de Cristo a Jerusalén. En esta ciudad las manifestaciones de fe religiosa, se evidenciaron, en las diferentes iglesias de esta ciudad.

En el Santuario de San Sebastián los jóvenes catequistas y fieles católicos participaron de la procesión de “La Burrita” escenificando a Jesús entrando en Jerusalén y en la que los niños golpean con sus ramos y palmas la imagen de la borriquita.

Esta procesión de “la Burrita” es una de las procesiones más familiares de la Semana Santa. Se recuerda esta tradición cristiana con una procesión, que se inició en las inmediaciones del Fuerte Militar “Cabo Minacho” hasta el Santuario del mismo nombre.

Los ramos y algunas palmas acompañan la procesión triunfal de la entrada de Cristo en Jerusalén, recordando la leyenda que indica que “La Palmera” se inclinó para ofrecer sus frutos a María durante la huida con José y su hijo Jesús.

Siendo el Día más celebrado de la Semana Santa, comienza con la celebración de la misa, la bendición de ramos de plantas de Totoras, Toquilla, Romero y Laurel, que llevan los asistentes. Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com