Farándula

Documental “Tayos” se proyectará en el Espacio Fundación Telefónica

Compartir

Quito.- Espacio Fundación Telefónica como un aporte a la cultura digital del país, proyectará el documental “Tayos”, el miércoles 18 de abril a las 18h30, en el marco de la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”.

El documental escrito y dirigido por Miguel Garzón y producido por Jimena Villaroel, narra a lo largo de 86 minutos, acontecimientos de 1976, cuando durante un mes y medio tuvo lugar, en la selva amazónica, una aparatosa empresa científica y militar auspiciada por los gobiernos de Gran Bretaña y Ecuador, cuyo objetivo era explorar unas galerías legendarias conocidas como la cueva de los Tayos.

Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, se encontraba entre las filas de los exploradores de esa misión, con el norte de querer ser de los primeros hombres en sumergirse en los misterios del mundo subterráneo. Se trata de una historia que comparte mucho de la aventura literaria de Julio Verne y sus viajes extraordinarios.

La proyección del documental se complementará con la visita guiada por la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación” y con un conversatorio en el cual participarán Miguel Garzón, Theofilos Toulkeridis, científico y docente; y Gabriel Bailón, explorador la cueva de los Tayos (1994).

La actividad es gratuita y se realizará en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en el Centro Corporativo Ekopark – Torre 2, Planta Baja. (Av. Simón Bolívar y Vía a Nayón).

Para inscribirse debe ingresar al siguiente link: http://espacio.fundaciontelefonica.com.ec/54093-2/

Dato:

• El evento es gratuito y se realizará el próximo miércoles 18 de abril a las 18h30, en el marco de la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”.

• Incluye un conversatorio con Miguel Garzón, Director del documental; Theofilos Toulkeridis, científico y docente; y Gabriel Bailón, explorador la cueva de los Tayos (1994).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com