Nacionales

Documental “Mura Nunka” resultó ganador en evento fílmico nacional (vídeo)

Compartir

Loja.- El pasado 20 de julio, en la ciudad de Quito, la Universidad Técnica Particular de Loja a través del documental denominado “Expedición a los Mura Nunka” ganó el premio en la categoría Proyectos de Investigación Científica otorgado por la Tercera edición del Cine al Cubo 2016 ¡Diálogo de Saberes!.

El evento logrado por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene por objetivo promover y difundir los productos audiovisuales que visibilizan las diversas formas de generación, transmisión e intercambio de conocimientos a través del lenguaje audiovisual para mejorar la percepción pública y apropiación de la educación, la ciencia, la tecnología y los conocimientos tradicionales.

Durante la jornada se contó con la presencia de Lorena Araujo, Subsecretaria General de Educación Superior; Isabel Mena, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y María Fernanda Yanchapaxi, Coordinadora de Saberes Ancestrales de esta Secretaría de Estado, quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores.

El documental presentado por la Dirección de Comunicación y el Departamento de Ciencias Naturales de la UTPL fue dirigido por Kruzkaya Ordóñez y Alain Chaviano, y es un instrumento fílmico de divulgación de la investigación que realizaron biólogos e ingenieros ambientales del Departamento de Ciencias Naturales, durante su expedición a las montañas del Alto Nangaritza en la provincia de Zamora Chinchipe, conocidas por los Shuar como los “Mura Nunka” fuentes ricas en biodiversidad de fauna y flora.

Las producciones ganadoras en las diferentes categorías se proyectarán de julio a diciembre en las Instituciones de Educación Superior y salas de cine a nivel nacional. (Contribuyó Dirección de comunicación de la UTPL).

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com