Noticias Locales

Docentes UTPL son reconocidos por su producción científica

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja mide los resultados de investigación de sus docentes y reconoce a 20 profesionales por sus resultados de investigación

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Vicerrectorado de Investigación, reconoce a los docentes que destacan por sus resultados de investigación en el periodo 2018-2019.

Son 20 docentes, de las cuatro áreas académicas: técnica, sociohumanística, administrativa y biológica y biomédica, quienes resaltan por su aporte a la producción científica.

Se valora los resultados de investigación de los docentes en base a su producción y autoría en artículos científicos indexados en bases de datos como Scopus, Web of Science y también en revistas como Latindex, Scielo, Redalyc, entre otras; participación en congresos, elaboración de libros y capítulos de libros revisados por pares, obras artísticas y proyectos, así como registros de propiedad industrial tales como: patentes y modelos de utilidad.

Lucía Puertas Bravo, directora de investigación de la UTPL, explica que a cada uno de estos ítems se les asigna un puntaje de acuerdo al impacto y complejidad, así como al número de autores, tras este procedimiento se seleccionó a los 20 docentes que obtuvieron el puntaje más alto.

“Destacamos su trabajo porque aportan a la producción científica y a la generación de nuevo conocimiento y especialmente reconocemos los resultados obtenidos por su dedicación a la investigación, así como el esfuerzo y compromiso que mantienen con la UTPL.

Reconocidos

Los docentes destacados son: Pablo Torres Carrión, Liliana Enciso Quispe, Nelson Piedra Pullaguari, Carlos Calderón Córdova y Yasmany Damián García, docentes del área técnica. Del área biológica resaltan los docentes: Paúl Székely, Jorge Ontaneda Rojas, Carlos Espinosa Íñiguez, Thalia Tene Fernandez, Lupe Espinoza Tituana, Ángel Benítez Chávez, Leonardo Ordoñez, Juan Pablo Suárez Chacón y Aminael Sánchez Rodríguez.

Mientras que los docentes Diana Rivera Rogel, Abel Suing Ruiz, Lilia Carpio, Kruzkaya Ordoñez e Isidro Marín Gutiérrez destacan en el área sociohumanística y en el área administrativa se reconoce a Ronny Correa Quezada.

Para conocer más información sobre la producción científica que genera la UTPL ingrese a: investigacion.utpl.edu.ec

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com