Nacionales

Docentes recibirán capacitación para mejorar desempeño educativo

Compartir

Tomado de: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Para afianzar la calidad del sistema educativo y mejorar el desempeño de los diversos actores de la educación desde mayo, el Ministerio de Educación, a través del Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíProfe), realizará los cursos de capacitación para los maestros de todo el país.

“Vamos a dar una atención especial con las actualizaciones curriculares de primer año de Educación General Básica hasta décimo, y vamos a seguir ejecutando los cursos de introducción al Bachillerato”, comentó José Luis Ayala, director nacional de Formación Continua.

El nuevo paquete contará con asignaturas como Pedagogía y Didáctica, Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje, Erradicación y Prevención del Abuso Sexual, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Lectura Crítica (nivel 2), entre otros.

Desde 2008, estos cursos son impartidos por prestigiosas universidades del país y, desde el año 2011, los institutos superiores pedagógicos, en convenio con el Ministerio de Educación, han empezado a ofrecerlos también. Los instructores son profesionales de la educación, designados a través de concursos en sus respectivas áreas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com