Nacionales

Docentes reciben capacitación continua del Ministerio de Educación (AUDIO)

Compartir

Quito (Pichincha).- Desde 2008 el Ministerio de Educación realiza cursos gratuitos que son parte del Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíProfe), para que los docentes se capaciten y mejoren sus programas de clase.

José Ayala, director nacional de Formación Continua, en una entrevista realizada en El Ciudadano Radio, explicó que el Sistema Integral para Educadores brinda cursos de formación continua. Así los maestros del área urbana podrán inscribirse a través de la intervención de los directivos de cada institución; mientras que los profesores del área rural pueden hacerlo directamente utilizando el internet, en el portal web del Ministerio de Educación.

DESCARGAR AUDIO.- ENTREVISTA JOSÉ AYALA

“Los maestros deben capacitarse porque son uno de los elementos fundamentales de la educación”, aseveró Ayala. Recordó que hasta septiembre de 2008 el Ministerio de Educación había cedido la capacitación de los docentes a fundaciones y otras entidades, pero a partir de ello se definieron los cursos necesarios, contenidos, sistemas de evaluación, entre otros aspectos para la capacitación.

“En la evaluación de los maestros se detectó que los profesores estaban desactualizados en los conocimientos pedagógicos”, acotó.

Entre 2008 y 2010 al menos 125 mil profesores tomaron un curso. En 2011 se capacitó a 110 mil maestros en 22 cursos. En 2012 hay la proyección de 160 mil inscripciones de docentes en 30 cursos que iniciaron desde mayo.

Ayala indicó que el Ministerio de Educación continuará con la realización de cursos relacionados a la didáctica y pedagogía; además sobre tecnologías de la información aplicadas a la educación, actualización de la reforma curricular, prevención de abuso y acoso sexual en el aula, lectura crítica y más. / ETE-El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com