Nacionales

Docentes destacan transparencia en proceso de ingreso al Magisterio

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Fueron 400 docentes quienes recibieron un nombramiento y que ahora forman parte del Magisterio de Educación del Ecuador, a través de concursos de mérito y oposición promovidos por la Cartera de Estado competente.

De la provincia de Pichincha, el docente Segundo Quero comentó que ha tenido que esperar 19 años para este momento.

“Lo mejor que ha hecho el Gobierno es garantizar la transparencia durante todo este proceso”, dijo.

De su parte, Verónica Toro, docente de la provincia de Imbabura, sostuvo también que debió esperar ocho años y ahora, con su nombramiento, inicia su vida profesional sirviendo a la niñez ecuatoriana desde la escuela 16 de Febrero, en Ibarra.

“Invito a todos los docentes a participar en los concursos ingresando a la página web del Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec), y asimismo, tener paciencia para obtener resultados”, sugirió Toro, tras confesar que sus nervios se debían a la felicidad que siente en este “gran día”.

“Estoy agradecida con Dios fundamentalmente, porque me dio fuerza, sabiduría y la inteligencia necesaria para rendir cada una de las pruebas”, fueron las palabras de Jaqueline Rosero, docente de la provincia verde.

“Le agradezco también al Gobierno Nacional, porque ha garantizado transparencia en el proceso. Considero que es la única forma para nombrar a maestros de acuerdo a su capacidad”, agregó Rosero.

Jenny Navarro, de la provincia de Pichincha, sostuvo que los resultados han sido visibles en base a su propio esfuerzo.

Entrega de Nombramientos a Docentes Fiscales

La ministra Gloria Vidal, titular de la Cartera de Educación, recordó a los presentes que las palabras de un maestro marcan la vida de una persona tanto como la palabra de sus padres. “Ambos son sus referentes, ambos imparten la unidad, y como tal, el respeto en todas sus vivencias”.

En tanto, el Primer Mandatario, Rafael Correa, mencionó que los docentes beneficiados “no tienen nada que agradecer, porque todo lo han logrado en base a su propio esfuerzo”, y a la vez ratificó que la “educación sin excelencia simplemente no podría llamarse educación”.

El evento se convirtió en un acto festivo, debido a la magnitud que conlleva un nombramiento, a propósito de la estabilidad profesional, económica y laboral en beneficio de la docencia del país.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com