Noticias Destacadas Noticias Locales

Docentes de la Universidad Nacional de Loja exigen la recategorización (vídeo)

Compartir

Loja.- El Dr. César León Aguirre, manifestó que la recategorización está pendiente para todos los profesores de la Universidad Nacional de Loja (UNL), argumenta que al no darse paso al proceso, “no nos están pagando lo que nos corresponde ganar”.

Son 12 docentes titulares de la UNL, quienes acudieron a la justicia para exigir que se cumpla el proceso de recategorización y reubicación del escalafón docente en la Alma Máter lojana.

Este grupo presentó una acción de protección para exigir que las autoridades de la UNL cumplan con el proceso.

Cristóbal Jaramillo Pedrera, uno de esos 12 profesores universitarios, señala que los catedráticos están preocupados porque no se ha dado paso a la recategorización, pese a que por ley se lo debe hacer. Indica que ha transcurrido ya un año desde que debieron ser recategorizados, sin embargo no ha ocurrido.

Jaramillo Pedrera cree que la recategorización no se da por el “quemeimportismo” y al “abuso de autoridad” del principal representante de la Alma Máter.

Señala que al no ser recategorizados, desde la UNL se les está vulnerando sus derechos adquiridos que, explica, han sido adquiridos en “un periodo de tiempo muy largo, por un espacio de 30 años más o menos”. Refiere que estos 12 docentes cumplen con todos los requisitos para ser parte de la recategorización.

SR. RADIO por reiteradas ocasiones ha intentado conseguir una entrevista con el Rector de la UNL. Nicolay Aguirre Mendoza, pero ha sido imposible, esperamos que algún día, se pueda concretar dicha entrevista, pero diario La Hora consultó sobre el particular a Nikolay Aguirre Mendoza, y dijo que es una prioridad solventar los requerimientos de los docentes, en este caso la recategorización, por lo que, dice se han realizado diversas gestiones para atender las peticiones en el marco legal.

Entrevista completa al Dr. César León Aguirre

Sin embargo -dice- que por 10 años, la UNL ha carecido de un instrumento de carrera y escalafón “adecuado a las circunstancias gerentes”, en contraste a otras universidades que sí adecuaron sus reglamentos.

“Yo asumo la universidad en agosto de 2018 y sabía de esta problemática, y empezamos a trabajar”, explica.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com