Internacional

Doce futbolistas repatriados conforman la selección ecuatoriana de fútbol

Compartir

Enviado por diana.vega

Quito.- (Andes).- El entrenador colombiano Reinaldo Rueda asumió el cargo de director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol en agosto del 2010. En junio dirigirá su cuarto y quinto partido por eliminatorias al mundial Brasil 2014.

Ante Venezuela logró un triunfo en condición de local, pero en la siguiente fecha perdió ante Paraguay en Asunción. Luego, ante Perú, la tricolor se recuperó y sumó los 6 puntos con los que se mantiene cuarto en la tabla de posiciones.

Ahora la mira está puesta en la selección de Argentina, con quienes se enfrentará el 2 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires. Para este compromiso, la selección ecuatoriana tiene claro el panorama: una poderosa delantera “gaucha” que tiene en sus filas al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.

El DT Reinaldo Rueda manifestó que Argentina “no es solo Messi” y aseguró que Ecuador depende del funcionamiento colectivo del equipo. Para visitar a Argentina tomará algunas precauciones y, aunque no dio a conocer el once que parará en Buenos Aires, mantendría una línea de cuatro en el fondo.

En la convocatoria están 24 jugadores, de los cuales 7 militan en el fútbol mexicano. Cristian Suárez del Santos Laguna y Walter Ayoví del Monterrey pelean por la final del Torneo Clausura de México y viajarán al país después del partido del domingo. A ellos se suman 4 elementos que juegan en Europa y uno en Estados Unidos. Un total de 12 futbolistas fueron repatriados.

Deportivo Quito, actual campeón del fútbol ecuatoriano, es el club que más futbolistas nacionales aporta a la selección: 4 en total. Sin embargo es la primera convocatoria de Reinaldo Rueda con tan pocos futbolistas del cuadro azulgrana. Barcelona y Liga de Quito prestan 3 elementos y Emelec 2.

Entre las novedades está el llamado, por primera vez, al joven volante Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda. El jugador formó parte de la selección sub 20 y su desempeño permitió que lo comparen con Antonio Valencia, figura del Manchester United. Ambos juegan en la misma posición (volante por derecha), por lo que la titularidad de Ibarra se complica en el seleccionado nacional.

Giovanny Espinoza, zaguero del Deportivo Quito, también fue convocado a la selección y fue una de las novedades de la lista. El  jugador participó en el Mundial Alemania 2006 y estuvo en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, pero en la era de Rueda no había sido considerado hasta hoy. La “Sombra” tiene 35 años.

Pedro Quiñónez, volante de Emelec, cumplió un buen papel en la Copa Libertadores con el equipo, lo que llamó la atención del seleccionador nacional. El futbolista regresa a la tricolor después de dos años.

Las críticas no tardaron en aparecer y los aficionados preguntaron porqué no se llamó a jugadores como Felipe Caicedo del Lokomotiv de Rusia, Joffre Guerrón del Paranaense de Brasil, Claudio Bieler (argentino nacionalizado ecuatoriano) de Liga de Quito, Narciso Mina de Barcelona o Fidel Martínez del Deportivo Quito.

“No voy a dar más explicaciones por respeto a los que no están y a los que ya están convocados”, dijo el DT en la rueda de prensa, después de una decena de interrogantes de la prensa.

La alineación ideal para enfrentar a Argentina según periodistas deportivos del país es:

Máximo Banguera, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Cristian Suárez, Jaime Ayoví y Christian Benítez.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com