Noticias Locales

Distribuidor de tráfico vehicular en etapa de estudios

Compartir

Loja.- El proyecto “Distribuidor de tráfico vehicular en la intersección de la Av. Isidro Ayora y 8 de Diciembre” está en etapa de estudio, una consultora entregará dichos documentos en seis meses.

Este proyecto estratégico de la administración municipal fue planteado en el plan de trabajo del alcalde de Loja, Jorge Bailón, con el fin de dar solución a un problema que se da por la alta circulación vehicular en el norte de la ciudad, especialmente los fines de semana donde la congestión es mayor.

Víctor Pucha, director de Planificación, señaló que el paso deprimido pasará por la Av. Isidro Ayora y la regeneración que se va a hacer será en la Av. 8 de Diciembre desde el redondel de la Zona Militar hasta el redondel de Las Pitas.

Lo que se pretende es darle una presentación moderna y atractiva a la ciudad, “estamos en etapa de estudios que está a cargo de una consultoría que tiene un costo de 285 mil dólares”, precisó el director de Planificación.

Los estudios contemplan los diseños vertical y horizontal, estudio geológico y geotécnico, diseño hidráulico de la quebrada que cruza el sector, los bocetos electrónico, urbano arquitectónico y estudios ambientales y de tráfico del lugar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com