Noticias Locales

Disminuyen emergencias por libadores y escándalos en el cantón Loja

Compartir

Loja.- Durante la sesión del COE Cantonal e informe de la Mesa Técnica de Monitoreo, funcionarios del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe, dieron a conocer las estadísticas reflejadas en la herramienta Power BI relacionados con la emergencia sanitaria.

En está ocasión el balance presentado corresponde al último fin de semana, es decir, del viernes 31 de julio al domingo 02 de agosto, lapso de tiempo en el que se coordinaron 75 emergencias de este tipo, en comparación con el fin de semana anterior que se registraron 159, se evidencia una reducción del 53%.

Los circuitos que muestran mayor conflictividad por libadores son: IV Centenario, El Valle, Los Molinos y Consacola, ya que representan el 38% de todas las emergencias coordinadas en este tema. Los días más conflictivos son los viernes y sábados de 19h00 a 22h00.

De igual manera, en la última semana se han coordinado 138 alertas relacionadas al uso de espacios deportivos públicos y privados. El 59% de estas emergencias provienen de los circuitos Chontacruz, La Banda, Consacola, Sauces Norte y Clodoveo Jaramillo. El 39% corresponden al día domingo de 15:00a 17:00.

Desde el ECU 911 nos mantenemos 100% operativos monitoreando a través de las cámaras de videovigilancia, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, uso de mascarilla, respeto a los horarios de toque de queda y movilidad vehicular, entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com