Noticias Locales

Discapacitados reciben atención prioritaria en Dirección provincial de ANT-Loja

Compartir

Loja.- La entrega de licencias de conducir para las personas con discapacidad de la provincia de Loja, se realiza con normalidad a través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En lo que va de 2013 cuarenta y cinco (45) personas han recibido su título habilitante tipo F.

El trámite está establecido en el Manual de Emisión de Títulos Habilitantes de Tránsito, en donde señala que la licencia tipo F, faculta al titular a conducir todo tipo de automotor especialmente adaptado de acuerdo a la discapacidad.

El director provincial de la ANT en Loja, Juan Francisco Loaiza, recuerda que las instalaciones de las agencias ubicadas en la provincia (Loja y Alamor), cuentan con los accesos para que las personas con capacidades diferentes puedan realizar sus trámites de forma oportuna.

“Nuestro personal está capacitado para atender los requerimientos y necesidades de los usuarios, con atención preferencial a los sectores vulnerables”, señaló Loaiza.

Los usuarios, al momento de requerir este tipo de licencia,  deben adjuntar a los documentos,  el carné otorgado por el CONADIS, y una certificación de esta misma entidad, a través de la cual se determinará la idoneidad o no para la obtención de su licencia.

Si el usuario es titular de una licencia emitida con anterioridad a que se le presente una discapacidad, se hará el respectivo canje de esta licencia por una Tipo F, sin requerir la presentación del certificado de conductor no profesional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com