Noticias Locales

Dirigentes barriales se reúnen con Alcalde para priorizar obras

Compartir

Loja.- Explicar un nuevo modelo de gestión para ejecutar obras en infraestructura básica fue lo que motivó una reunión de trabajo entre las autoridades municipales y los dirigentes barriales de la ciudad de Loja.

El alcalde Jorge Bailón indicó que las prioridades en obras serán agua potable, alcantarillado y pavimentación. En estos tres servicios básicos se trabajará con una nueva metodología que fue puesta a consideración de los presentes.

Una de las modalidades que establece el Cootad, con el objetivo de facilitar y dar viabilidad a los proyectos, es llamar a licitación a empresas que cuenten con la disponibilidad económica para financiar la obra en su totalidad.

Es decir la empresa realizará la obra apegada a los términos y condiciones que establezca el municipio, una vez entregada la obra se empezará con el cobro a los beneficiarios del trabajo ejecutado a través de las planillas de agua potable u otros métodos que establezca la institución.

Queda a libertad de los barrios el aceptar esta propuesta o seguir con el modelo de convenios en el que primero tienen que aportar un determinado rubro para empezar las obras.

Una vez que se explicó estas formas de generar obras, los directores departamentales escucharon las peticiones de los asistentes y para ello establecieron mesas de trabajo con el propósito de recoger las necesidades de los barrios, dando prioridad a alcantarillado, agua potable y pavimentación.

Este es un primer momento de un plan estructurado que permitirá que en noventa días se tenga el levantamiento de necesidades y requerimientos de todos los barrios de la ciudad, la priorización participativa de las mismas y reuniones directas entre alcalde, funcionarios y los distintos sectores barriales posibilitará incorporar en el presupuesto de la institución.

En el caso de los barrios que ya han entregado su contribución para obras como Ciudad Alegría y otros dos barrios más tendrán un tratamiento especial y se avanzará con los trabajos.

Jovino Cruz, representante del barrio El Prado, señaló que esta es una buena iniciativa que ha tomado el alcalde y está consciente de que los beneficiarios deben aportar con las obras, “el trabajo lo hacemos todos, no solo el municipio sino nosotros como moradores también”.

En cuanto a otras necesidades que requieren los barrios como canchas, casas comunales, graderíos y más, el alcalde dijo que en la marcha se considerarán estas peticiones, las mismas que serán canalizadas a través de Promoción Popular.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com