Noticias Locales

Director General del ECU 911 Ing. Juan Zapata cumplió agenda territorial en Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Este viernes 5 de junio el Centro Operativo Local ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe recibió la visita del Ing. Juan Zapata, máxima autoridad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, esta actividad se suma al recorrido que viene desarrollando durante las últimas semanas a escala nacional, en el marco de la emergencia sanitaria y del fortalecimiento de la operatividad de la institución.

De esta manera, el Director General recorrió las instalaciones del Centro Operativo Local ubicado en Loja, comprobando que la institución se encuentra 100% operativa en lo que tiene que ver a la atención integral de las emergencias que se generan en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Además, verificó y constató que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad tanto para el personal operativo, administrativo y de las instituciones articuladas que se encuentran laborando en el Centro Local.

Zapata revisó de igual manera los datos estadísticos de las dos provincias durante la emergencia sanitaria, en este contexto, se puede destacar que durante el periodo del 12 de marzo al 4 de junio el Centro Operativo Local ha coordinado la atención para 33.769 emergencias que han sido reportadas a la línea única 9-1-1, un promedio diario de 373. De las cuales el 58,6% son de seguridad ciudadana y el 33,7% corresponden a gestión sanitaria.

Un dato positivo que el Director General destacó de esta zona del país es el decrecimiento en las cifras de violencia intrafamiliar, ya que en durante el 2019 se coordinaron un total de 348 emergencias con respecto a este tema, mientras que en el mismo periodo del 2020 la cifra es de 304, lo que representa una disminución del -12,6%.

Con respecto al mal uso de la línea única para emergencias, del total de llamadas que ingresaron al 9-1-1 el 43,9% fue de mal uso, mientras que en 2019 fue de 39,7% durante el mismo periodo de tiempo, es decir que durante esta emergencia sanitaria subió en 10,6%, por lo que, el Director General hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un buen uso de este servicio y colaborar con la noble labor de salvar vidas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com