Noticias Locales

Director de Riesgos recorre construcción del túnel Las Totoras en Cariamanga

Compartir

Calvas. Loja.- (@srradioEc).- Director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE, Rommel Salazar y el alcalde de Calvas, Alex Padilla, verifican el avance del proyecto de encauzamiento de la quebrada Las Totoras en la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas.

Esta obra que comprende una longitud de 2.400 metros, avanza considerablemente, destaca la representante del Ejecutivo en Loja.

A la fecha se ha cumplido con la construcción de la presa de retención de sedimentos, enrocado de aguas debajo de la salida del túnel, relleno en las calles Jerónimo Carrión y Bolivia, y la instalación de un sistema de monitoreo profundo, destaca el superintendente de HINSA, Carlos Loroña.

Para el director general del SNGRE, Rommel Salazar, esta obra evitará el riesgo y afectaciones que pueda causar el temporal invernal en esta cabecera cantonal.

Las Autoridades mantuvieron reunión con HINSA, empresa encargada de la construcción de la obra que abarca desde el diseño hasta la edificación e infraestructura y VIALCO, empresa que realiza las labores de fiscalización del proyecto.

El Gobierno Nacional asignó un monto de 15 millones de dólares para la construcción de la obra.

El SNGRE contrató consultorías por 900 mil dólares, lo que permitió́ contar con la información necesaria para reducir los riesgos de construcción.

Para afrontar la pandemia durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se coordina acciones con el comité́ de operaciones de emergencia COE cantonal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com