Noticias Locales

Director de Educación constató daños en colegio de Rumizhitana

Compartir

Loja.- El Director Distrital de Educación, Víctor Antonio Samaniego, acudió la mañana de este miércoles hasta el sector de Rumishitana en donde se encuentra ubicado el Colegio Nacional del mismo nombre, verificando que los daños no son mayores, pues allí se desprendieron algunas escombreras lo cual afectó al techo de las dos aulas que se encuentran ubicadas en el bloque nuevo, construido gracias al aporte del Gobierno Provincial.

En el sector, la mañana de este martes, los fuertes vientos causaron algunos daños no solo en el colegio sino en otros inmuebles. En diálogo con el rector del establecimiento se informó que los padres de familia apoyarán para solucionar el problema allí suscitado ya que no es una intervención mayor. Además ellos se encargarán de limpiar el lugar en vista de que existen árboles que afectan la seguridad de los estudiantes.

El invierno ya empieza hacerse presente en la provincia, por lo cual Samaniego pidió a las autoridades de los centros educativos tomar las medidas de precaución para evitar grandes daños en los centros.

El Director señaló que hay cubiertas que están cuarteadas y vidrios rotos, los cuales se deben cambiar inmediatamente antes de que causen mayores daños. Se debe además limpiar las cunetas y alcantarillas para evitar inundaciones en los establecimientos, entre otras actividades de prevención.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com