Noticias Locales

Dirección de Cultura, a la deriva en Loja

Compartir

sr.culturaLoja.- (Diario LA HORA).- A partir de mayo, desde que Rubén Torres Paz, dejó la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura, no cuenta con un encargado, ni un financiero en la entidad. Lo que empezó a generar problemas económicos y de espacio porque ya no tienen oficinas dónde laborar.

Funcionarios de la Dirección y gestores culturales de pintura, fotografía, danza, actores de teatro y cine, productores y más, ayer, se reunieron en las instalaciones del Museo de la Cultura. Lo hicieron para analizar la situación.

Allí, José Paúl Moreira, gestor cultural, comentó que es una problemática que deja varios proyectos a la deriva porque los funcionarios no pueden gestionar los recursos. Cuestiona también que siendo Loja “Cuna de artistas” se limita la gestión que pueden cumplir. “No es justo que esto le suceda, porque la entidad que representa al Gobierno Nacional no tiene ni una oficina al momento”, señaló.

Se conoció, por los empleados, quienes no quisieron dar sus nombres, que hace días que dejaron las oficinas en el edificio Amauta porque no llegan los recursos para el pago del arriendo. Lo que generó que pasen de un edificio a otro, hasta que lograron conseguir un espacio en el Museo de la Cultura.

Diego González, gestor cultural, dice que la gente que realiza artes y cultura no puede quedarse ciega ante esta situación, por lo que va a empujar para que deleguen un director lo antes posible y además apoyará a los funcionarios de la entidad en la labor que cumplen.

Añadió que quedan muchas convocatorias de concursos, fondos, movilidad y más recursos, por el hecho de no tomar decisiones de los principales de la cartera de Estado.

Moreira dijo que los empleados les comentaron que gestionaron en Quito la designación de un titular o un encargado de la Dirección y de la parte financiera; pero hasta la fecha les dan largas al tema.

En los próximos días tienen previsto enviar una carta al presidente de la República para que puedan tomarse decisiones sobre el tema.

Información

Diario La Hora intentó dialogar con el ministro de Cultura, Francisco Velasco Andrade, pero luego de pasar algunos filtros, en la secretaría se indicó que la agenda estaba completa y que podrían brindar una entrevista el lunes 7 de julio. (DVL).

EL DATO
En un espacio que les dieron en el Museo de la Cultura se encuentran los funcionarios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com