Nacionales

Diplomático impugna a un aspirante a juez

Compartir

Quito. (Diario HOY).- “Viví en carne propia la arbitraria y parcializada actuación del doctor Loján, cuanto este hacía las veces de fiscal… “, relata el cónsul de Francia en Ecuador, André Blanchard en un documento de ocho hojas, con el que impugna la candidatura de Jaime Leonardo Loján Ordóñez para llegar a ser juez Tercero de Garantías Penales de Pichincha.

Blanchard conoció a Loján en 2009 cuando este era el fiscal que investigaba una supuesta negligencia médica en la Clínica Pichincha, en donde la vulcanóloga francesa, Charlotte Mazoyer, murió a causa de un disparo, el 12 de septiembre de ese año.

El cónsul asegura que Loján no cumple con probidad ni idoneidad, para ocupar ese cargo; y basa sus afirmaciones en documentos que se desprenden del proceso de sanción administrativa que la Fiscalía General le impuso a Loján, con la separación de la indagación de su cargo.

Según Blanchard, el aspirante a juez actuó con parcialidad y a favor de los abogados de la clínica, donde no se atendió a la extranjera sino tres horas después de su ingreso cuando se aseguró una forma de pago.

“…La falta de objetividad del fiscal se evidencia al direccionar su investigación hacia la profesionalización de los médicos y personal de la Clínica “, asegura Elsa Moreno, directora Nacional de Actuación y Gestión Procesal de la Fiscalía, quien fue la que separó a Loján del caso.

Además, en el juzgado que aspira Loján se tramita este caso, por lo que asegura que  “nombrar a esa persona como juez, no será garantía de justicia “. (SO)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com