Noticias Locales

Diócesis de Loja realiza cambios pastorales

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Mons. Walter Heras, Obispo de Loja, ha dispuesto nuevos cambios en las responsabilidades pastorales de algunos sacerdotes de la Diócesis.

“Todos los cambios y nombramientos que se dan, reflejan el dinamismo de la Diócesis que tiene que seguir adelante construyendo la Iglesia que Dios nos encomendó”, señaló Mons. Walter, al destacar la importancia de los cambios pastorales que se dieron a conocer esta mañana en el Auditorio de la Curia Diocesana.

Luego de la bienvenida por parte del Obispo, se realizó el Juramento de Fidelidad, la explicación del precepto singular para la entrega / recepción de las parroquias eclesiásticas y la entrega nombramientos.

A partir de este mes de septiembre el Pbro. Danilo Palacios, que llevaba adelante su ministerio como formador en el Seminario Mayor Reina de El Cisne, lo ejercerá frente a la parroquia San Vicente Ferrer en Mercadillo.

El Pbro. Luis Díaz Jumbo, actual Párroco de la parroquia Divina Eucaristía en El Tambo, se desempeñará como tal en la parroquia Vicentino-San Vicente.

También desde este mes, el Pbro. Evaristo Soto, que hasta ahora era Vicario Parroquial en El Cisne, ejercerá su ministerio en la parroquia Nuestra Señora de Pindal. Mientras que los sacerdotes Líder Gonza y Klever Chinchay, prestaran sus servicios pastorales en el Santuario Nacional de El Cisne.

El padre Enry Armijos, que en los últimos seis años fue Director de la Pastoral Social Cáritas, desempeñará su ministerio en la parroquia San Felipe en Malacatos, en compañía del padre Franklin Quezada, quien luego de realizar sus estudios en el extranjero colaborará como Vicario parroquial. Lo reemplazará en la dirección de Cáritas Loja, el padre Fausto Pucha.

El sacerdote Wilmer Encalada, quien estaba al frente de la parroquia Santiago Apóstol, lo ejercerá frente de la parroquia Santa Marianita-Sabiango.

El Pbro. Vicente Espinoza, asume la conducción pastoral de la parroquia Santa Madre de Dios y actuará como Delegado de la Pastoral de Misiones de la Diócesis.

El nuevo equipo de formadores del Seminario Mayor Reina de El Cisne, lo integrarán los sacerdotes; Líder Córdova, Yasmani Rafael Quezada y Juan Manuel Castillo.

Los presbíteros; Guillermo Tambo, Henry Morales, Luis León, Luis Alfonso Cordero, Francisco Ochoa, Sixto Guanín, Washington Calva, Juan David Tabares, Silvio Vega, Fausto Lalangui, Jorge Luis Guarnizo y Ángel Chuquimarca, serán los guías espirituales de las parroquias; Nuestra Señora de la Merced-Sabanilla, Nuestra señora del Rosario-Tacamoros, Santo Domingo de Gonzanamá, Santa Teresita-Olmedo, Divina Eucaristía-El Tambo, San Pedro Puerta del Cielo-Vilcabamba, Santiago Apóstol-Santiago, San Lucas de Cangonamá, Nuestra Señora de la Paz-La Pradera, Carigán, Divino Niño-Época, Sagrado Corazón de Jesús-Clodoveo, respectivamente.

Las nuevas responsabilidades pastorales se harán efectivas en el transcurso de estos días.

El Obispo agradeció la disponibilidad de estos sacerdotes para aceptar nuevos desafíos en bien de toda la comunidad. Encomendó a todos que recen por los nuevos retos que asumirán con vistas a la mejor atención pastoral de estas comunidades parroquiales, y a su vez pidió a los feligreses que ayuden al sacerdote que ha sido designado a su parroquia para que cumpla su vocación con el deseo de consolidar su camino evangelizador. (Contribuyó con texto y foto Comunicación Diócesis de Loja)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com