Noticias Locales

Diócesis de Loja prepara despedida de Nuestra Señora de El Cisne (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- Todo está listo para la despedida de Nuestra Señora de El Cisne, que regresa a su Santuario del mismo nombre, el próximo 1 de noviembre. La iglesia Catedral en estos últimos días de octubre, luce llena de estudiantes y funcionarios, que llegaron a despedirse de su Protectora.

“Ha sido una experiencia profunda de fe y evangelizadora de todos nosotros” reflexionaba Mons. Alfredo Espinosa Mateus, Obispo de la Diócesis de Loja, al tiempo de manifestar que con la presencia de la Virgen de El Cisne se ha generado un gran movimiento en Loja, el país y los países vecinos.

El Prelado indica que la víspera a su despedida la Imagen es llevada en hombros por sus feligreses, para recorrer las calles José Antonio Eguiguren hasta la 18 de Noviembre; posteriormente tomar la Mercadillo hasta la Bolívar, para finalmente regresar al portal de la iglesia por la 10 de Agosto, en donde hubrá una misa campal.

El 1 de noviembre a las 06:00, en el portal de la iglesia Catedral se desarrolla una misa de despedida a la Sagrada Imagen que regresa a su Santuario luego de haber permanecido en la ciudad de Loja durante 71 días, en la Iglesia Catedral.

Periplo de regreso:

El 1 de noviembre, a las 06:00, será la misa de despedida y a las 07:00 inicia su recorrido de retorno por la vía antigua a Catamayo.

En el sector de Chontacruz hará su primera parada y habrá una homilía, mientras que a las 11:00 en la urna del Villonaco, por la vía antigua, será la segunda eucaristía.

Se estima que a las 16:00 arribará la Imagen a Catamayo. Las autoridades locales y religiosas, han organizado un programa de recibimiento.

Además, han establecido el horario de las eucaristías: 07:00, 10:00, 17:00 y a las 19:00, de lunes a jueves.

En Catamayo permanecerá hasta el 6 de noviembre y salir rumbo a la parroquia San Pedro de la Bendita, lugar en el que estará hasta el 16 de noviembre.

Al siguiente día, arranca el periplo final que la llevará hasta su hogar oficial, la parroquia de El Cisne.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com