Noticias Locales

Diócesis de Loja preocupada por un “posible uso político y económico de imagen de Virgen de El Cisne” (vídeo)

Compartir

Loja.- “La Diócesis de Loja vemos con preocupación un posible uso político y económico, con la peregrinación a Roma y el traslado de una imagen de la Santísima Virgen de El Cisne, desvirtuando así el verdadero sentido de la devoción a María” afirmó el Obispo Mons. Alfredo Espinosa Mateus.

El Obispo aseveró que ante las noticias de que un grupo de devotos de la Virgen de El Cisne llevarán una imagen esculpida en piedra para ser entregada al Santo Padre en Audiencia Privada, “La Diócesis de Loja se ve obligada a emitir una aclaración”.

Conocimos y formamos parte de un Comité en Loja que comenzó a estudiar la posibilidad de entregar una imagen de la Virgen en el vaticano. Posteriormente se formó un comité en la ciudad de Quito, del cual “no conocimos y nunca formamos parte, este comité es el que mandó a esculpir la imagen y el que está gestionando la entrega de la misma” refiere el comunicado oficial de la Diócesis de Loja.

Mons. Alfredo Espinosa Mateus señala que ante una aclaratoria pedida por Mons. Giacono Guido Ottonelo, Nuncio Apostólico en el Ecuador, “me permití responderle de que no conocía de que se había solicitado la Audiencia al Santo Padre y que dicha solicitud había sido realizada sin tomar en cuenta a la Diócesis de Loja”.

Puntualiza en el comunicado que el pasado 26 de agosto del presente año, recibí una llamada del Lcdo. Luis Latorre Tapia, Embajador del Ecuador en la Santa Sede, quien se encuentra “muy preocupado” por el tema de la imagen y supo manifestarme “que el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la ciudad del Vaticano desconoce del tema de la entrega de la imagen de piedra en los jardines de Vaticanos”.

“Solamente se coloca en los jardines del Vaticano la imagen de la Virgen que es Patrona Nacional. En el caso del Ecuador, la Patrona Nacional es la Santísima Virgen del Quinche. Si el Santo Padre accediera a recibir la imagen podría dar la orden que se coloque la imagen en los jardines de Castelgandolfo”, señala el comunicado.

También se expresa que “se necesita el pedido oficial de Mons. Fausto Trávez Trávez, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Esta petición oficial no ha llegado al Vaticano”.

“La Diócesis de Loja no auspicia la peregrinación a Roma por parte de un grupo de fieles. Ni el Obispo ni ningún sacerdote será parte de la delegación que viaje a la ciudad de Roma” expresa el comunicado firmado por Mons. Alfredo Espinosa Mateus.

El Obispo de Loja puntualiza su desacuerdo con el recorrido por diferentes Diócesis del país que se pretende realizar con la imagen de piedra de la Virgen de El Cisne. “Nos parece más una finalidad de recolección de fondos que la de difundir la devoción a la Virgen. Queda en cada Obispo el aceptar o no la llegada de la imagen”.

“Nos hemos visto obligados a emitir este comunicado para evitar cualquier malentendido y posterior acusación a la Diócesis de Loja. La peregrinación a Roma es responsable única y exclusiva de sus organizadores, entre los que no se encuentra la Diócesis de Loja”, concluye el comunicado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com