Noticias Locales

Diócesis de Loja, aún sin Obispo

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Alrededor de nueve meses, la Diócesis de Loja permanece sin el rector eclesiástico, luego de la designación de Monseñor Julio Parrilla como Obispo de Riobamba. Aún no se conoce cuándo será nombrado y quién ocupará el cargo.

El vicario general, Padre Cristóbal Espinoza, dijo que la elección de un Obispo titular para una Diócesis se lo ventila entre nunciatura apostólica y la Santa Sede en Roma. “No es un tema en donde intervienen muchas personas”, dice el sacerdote, quien explica que es la iglesia en Ecuador, a través del Nuncio Apostólico (representante del Papa) la que interviene directamente en Roma y a su vez con la Prefectura de los Sacramentos, que está al frente un Cardenal.

Cabe destacar que en la Prefectura de los Sacramentos hay un equipo de varias personas entre obispos, presbíteros y laicos, que cumplen con la misión de designar el nuevo Obispo. “Todo eso es un secreto pontificio. Ni el Nuncio puede contar nada mientras el Papa no firme el nombramiento. Solo se puede hablar del tema cuando ya aparezca en la noticia oficial de la Santa Sede”, destaca el Vicario General.

Cabe destacar que Machala ya tiene Obispo y es Monseñor Ángel Polivio Sánchez Loayza, que anteriormente fue Obispo titular de Guaranda, provincia de Bolívar. Él se posesionó el 14 de septiembre.

Hasta que se designe al titular de la Diócesis de Loja, Monseñor Julio Parrilla, en su condición de administrador apostólico, presidirá las eucaristías del 31 de octubre y 1 de noviembre, a propósito del retorno de “La Churona” a El Cisne.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com