Política

Difusión roja de Mahuad no fue revocada definitivamente

Compartir

sr.jamilmahuadQuito (Pichincha).- Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior informó que la Interpol removió temporalmente la visibilización de la difusión roja del expresidente Jamil Mahuad -en el sitio web de la organización policial internacional- frente a la apelación interpuesta por el abogado, Patricio Vivanco.

En el texto se explica que la remoción temporal se realiza mientras la Comisión de Control de Ficheros (CCF), organismo autónomo independiente de la Interpol, realiza el control legal de la información entregada por la defensa de Mahuad, sentenciado por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, por el delito de peculado.

Este procedimiento, según Interpol, es habitual en este tipo de controles por la CCF. Por lo que en aplicación del artículo 129 del Reglamento de Interpol sobre el Tratamiento de Datos (RTD), retiran la visibilidad de esta notificación, tanto de su página web, como de las bases de datos de la organización, de manera temporal mientras dura el examen jurídico en trámite en la CCF.

“Quien sorprende y engaña al pueblo ecuatoriano, a la prensa y al mundo, faltando el respecto a la memoria histórica y dolorosa del daño y perjuicio causado a varias generaciones de ecuatorianos y ecuatorianas es el abogado defensor de Mahuad”, cita el comunicado.

Se especifica que el accionar del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, por orden judicial, “se ha basado exclusivamente en poner en conocimiento de la Interpol la documentación certificada y de carácter oficial de varias instituciones del estado, referente a dicho caso, en especial las que se desprenden del proceso judicial seguido en contra de Jamil Mahuad, por el daño causado a la vida y al patrimonio de miles de ecuatorianos inocentes de la mala intención de nefastos gobiernos y gobernantes”.

Ante el conocimiento de la acción tomada por los abogados de Mahuad, el Ministerio del Interior comunicó que presentará nuevamente ante la Comisión de Control de Ficheros, toda la documentación actualizada, incluyendo la sentencia dictada por la Corte Nacional de Justicia el 29 de mayo de 2014, por el delito de peculado.

Vivanco señaló ayer que su defendido salió de la lista de difusión roja de la Interpol, sin embargo la información hasta el momento no ha sido confirmada por la organización policial internacional. El Telégrafo/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com