Nacionales

Diego Esparza deja la Gobernación de la provincia (audio)

Compartir

Zamora.- (Diario LA HORA).- Aduciendo diferencias políticas con el movimiento PAIS y falta de apoyo de las autoridades en la provincia, Diego Esparza renunció ayer al cargo de gobernador de Zamora Chinchipe, función que la desempeñó por más de cinco meses.

La renuncia la hizo pública ayer en la tarde ante simpatizantes del Partido Socialista, del cual es militante, y ante los medios de comunicación, en el auditorio de la Gobernación de la provincia.

Vistiendo una camisa roja, el color que identifica a su partido político, el ahora exgobernador se quejó de algunas situaciones. Lamentó que la oxigenación en los cargos públicos de la provincia que él anunció al inicio de su administración, no se haya concretado por falta de apoyo.

“Es que la provincia de Zamora Chinchipe demanda y exige, hace rato, que haya nuevos directores y directoras provinciales, nuevos rostros, gente nueva…”, indicó Esparza, aclarando que las diferencias no son con el presidente Rafael Correa, sino con los mandos medios de PAIS en la provincia. Al contrario, reiteró su apoyo al Jefe de Estado y a su proyecto político. Sin embargo, explicó que “son sus mandos medios los que obstaculizan el desarrollo, los procesos y los cambios en esta provincia”.

Asimismo, Esparza arremetió contra los directores provinciales de los diferentes ministerios, expresando que “parece que han comprado sus puestos y no quieren dar el espacio y la oportunidad para que nueva gente visionaria, con las mismas capacidades (…) pretendan y forjen el desarrollo de nuestra provincia”.

En su discurso de ayer, Diego Esparza también se mostró contrario a que personas de otras provincias vengan a ocupar plazas laborales en el sector público de la provincia. Aclaró que no está en contra de las personas de otros sectores del país, pero no comparte que las pocas plazas laborales existentes en la provincia no se les den a los profesionales zamoranos.

También volvió a criticar la designación de Rubén Valladarez como nuevo director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), quien es hermano de Héctor Valladarez, quien cumple un cargo público, específicamente en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) en la provincia. Dijo que este tipo de hechos limita que otros profesionales, entre ellas mujeres, puedan ocupar esos puestos.

Finalmente, se refirió al director provincial de PAIS, Luis Obaco, quien, según palabras del exgobernador, es cuestionado por la misma militancia del movimiento. Además, señaló que Obaco está “lejos de tener un liderazgo y convicción política”. Dice que denuncias y escándalos públicos pesan sobre el dirigente de PAIS. “No podemos permitir que quienes dicen ser los representantes del partido de Gobierno en la provincia, pretendan cualquier cosa menos fortalecer el añorado sueño del compañero presidente (Rafael Correa) que es aplaudir, reconocer y promover la garantía de derechos en esta provincia”, indicó Esparza.

EL DATO

Diego Esparza aseveró que dentro de PAIS en la provincia existe división, y que lo que prima ahí son los intereses personales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com