Noticias Locales

Diaz: Juzgados de Pindal en acefalia y no hay como realizar trámites (video)

Compartir

Loja.- “No es posible que el Delgado Provincial de la Judicatura, que el cantón Pindal, un juzgado multicompetente a dos personas para atender los casos que se presentan a diario” manifestó al noticiero Prensa radial de SRRADIO el Sr. Byron Diaz, Presidente de la Cooperativa “Cadecol” del cantón Pindal.

Puntualiza que Pindal cuenta actualmente con 9 mil habitantes y a diario se presentan varias denuncias civiles, penales y de tránsito, por ello es necesario que se incremente o que retornen los funcionarios que venían laborando en dicho juzgado, y que hoy fueron cambiados administrativamente a la ciudad de Loja, mientras que se acogieron a la venta voluntaria de la renuncia.

No solo en Pindal tiene este problema, hay otras jurisdicciones como Macará, Sozoranga, Saraguro y así se puede ir enumerando los juzgados que han dejado abandonando sus plazas de trabajo, para acogerse en unos casos a la venta de renuncias y en otros a los cambios administrativos, que van en contra de la Ley.

Video. Byron Diaz, Presidente de la Cooperativa “Cadecol” de Pindal.

Byron Diaz pide al Director de la Judicatura que tome los correctivos necesario, porque los únicos perjudicados somos todos los que habitamos en esta parte de la provincia.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com