Política

Diálogos entre Ecuador y la UE avanzan según lo acordado

Compartir

sr.negociacionesEl equipo negociador del Ecuador se encuentra en Bruselas para seguir con las reuniones de la IV Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Comercio Multipartes con la Unión Europea (UE). El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, lidera la delegación ecuatoriana que en estos días culminará el proceso iniciado hace varios años atrás.

Previamente, el ministro Rivadeneira, junto al Jefe Negociador, Roberto Betancourt, recibieron instrucciones del presidente Rafael Correa, con los lineamientos finales para los temas pendientes en la negociación, enfocados en la protección técnica y patriótica de todos los sectores productivos nacionales.

Cabe resaltar que una vez que entre en vigencia el Acuerdo, toda la oferta exportable ecuatoriana tendrá acceso inmediato a un mercado de 28 países, con más de 500 millones de habitantes. Además se garantiza el ingreso de todos los productos que el país podrá generar a futuro con el cambio de la matriz productiva, así como la transferencia de conocimiento en beneficio de la industria nacional y la protección de la salud de la población por sobre los intereses privados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com