Noticias Locales

Detienen a tres tras persecución

Compartir

sr.persecusionLoja.- (Diario LA HORA).- Tras una persecución la Policía aprehendió, la noche del viernes anterior, a eso de las 19:10, a tres sujetos quienes se habrían sustraído una computadora portátil de una vivienda, ubicada en un barrio residencial, al noroccidente de la ciudad.

Una llamada telefónica al 101 alertó del supuesto robo en esa vivienda. Tres sujetos a bordo de un taxi habrían perpetrado el hecho. La Policía activó el operativo por ese sector e identificó al vehículo cuyo chofer al sentirse arrinconado fugó del lugar.

Desobedecieron orden

La persecución inició. El chofer no hizo caso a la orden de la Policía que se detenga y fue en la esquina de la avenida Manuel Carrión Pinzano y calle Manuel Vivanco que el taxi para y de el se bajan dos sujetos y botan al suelo la computadora y el chofer huye.

Los uniformados los siguieron y alcanzaron primero a A. F. M. CH., de 29 años de edad; luego a J. P. B. S., de 29 años; y minutos después a J. L. C. C, de 31 años de edad, conductor del carro, el cual pertenece a una cooperativa de taxis convencionales.

Vecinos cooperaron

La ayuda ciudadana posibilitó la identificación de la placa del taxi que permitió dar con el automotor y con sus ocupantes. Quien conducía el taxi alegó que esa noche fue contratado por los dos ciudadanos, vía telefónica, para hacer unas carreras.

En la urbanización se identificó plenamente al vehículo y sus moradores observaron como tres ciudadanos violentaron las seguridades de la casa para ingresar y sustraerse varios artefactos, entre ellos la computadora portátil y, hasta, dinero.

Prisión preventiva

La tarde de ayer fue la audiencia de formulación de cargos. Al Juzgado Tercero de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, acudió la fiscal Viviana Ordóñez Montaño, para presentar las pruebas que probarían el cometimiento del delito.

La Jueza Tercera (e), Janet Pardo Montero, acogió la prisión preventiva para A. F. M. CH. y J. P. B. S., ambos de 29 años de edad; en cambió para el chofer J. L. C. C, de 31 años de edad, determinó medidas cautelares y debe presentarse a la Fiscalía. (WSV)

El conductor del taxi dijo que los dos ciudadanos lo contactaron telefónicamente para que les haga una carrera.

Related Posts