Blog

 Breaking News

Detienen a sospechoso de realizar la llamada que alertó presencia de una bomba en la Asamblea

Detienen a sospechoso de realizar la llamada que alertó presencia de una bomba en la Asamblea
marzo 23
12:31 2018
Compartir

Quito.- A las 08:02 de hoy, una llamada telefónica del 911 alertó de una amenaza de bomba en la Asamblea Nacional. De forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad. El primer paso fue la evacuación de los asambleístas, funcionarios que laboran en el Palacio Legislativo y visitantes, con la participación de las unidades especiales. 40 minutos después, cuando personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaba el barrido del edificio legislativo ingresó una segunda llamada ingresó.

Según las primeras informaciones, esa llamada provino del sector conocido como las Queseras del Medio, detrás del Hospital Militar. Eso motivó a que el operativo que estaba en los exteriores se desplace hasta ese sitio, en donde detuvieron a un sospechoso al interior de una cabina del Hospital Militar. Lo que se hizo es una triangulación de las llamadas, eso sirvió para perfilar a la persona.

Podría tratarse de la misma persona

Según explicó Margarita Pereira, comandante de la Escolta Legislativa, esta es la tercera alerta de bomba en la Asamblea Nacional en lo que va de 2018, por lo que se analiza el cotejamiento de las anteriores llamadas y el levantamiento de los indicios hechos por Criminalística, por lo que no se descarta que las alertas anteriores hayan venido de la misma persona.

Mario Castro, quien estuvo al mando del operativo con las unidades especiales, aseguró que se trata de una persona de edad, de estatura alta. Por ahora están en investigaciones, pero será el Fiscal quien determine lo que sucederá con el detenido.

Alex Veloz, del área de Explosivos del GIR, aseguró que se realizaron todos los protocolos de seguridad y se determinó que se trató de una falsa alarma. Sin embargo, las actividades en la Asamblea Nacional se suspendieron desde las 08:02 hasta las 09:45, cuando se permitió el reingreso de los funcionarios.

Se conoció que la Asamblea Nacional presentará una denuncia en la Fiscalía. Además, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, en su cuenta de twitter rechazó estas acciones, porque cree que solo entorpecen el normal desenvolvimiento del Legislativo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com