Internacional Noticias Destacadas

Detienen a Edgar Zambrano, Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana

Compartir

CARACAS.- El Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó en su cuenta de twitter informa que “La dictadura ha secuestrado al Vicepresidente de la Asamblea Venezolana a manos de su policía política. Llegaron al absurdo de llevárselo en una grúa, a bordo de su vehículo, violando todos los procesos y exhibiendo el autoritarismo al cual obedecen”.

“Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea de Venezuela Edgar Zambrano”, escribió Juan Guidó.

Minutos después, el mismo Zambrano escribió en su cuenta de Twitter: “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”.

El opositor fue capturado a las afueras de las oficinas de su partido, en una barriada al norte de Caracas.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente había retirado su inmunidad para permitir su enjuiciamiento por delitos relacionados al fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.

El presidente Nicolás Maduro cataloga como una falta de respeto al “honor” y la “dignidad” de la Fuerza Armada venezolana la promesa de Washington de retirar las sanciones a los uniformados que se decidan a derrocarlo.

En un acto de gobierno televisado, Maduro denunció que la administración “supremacista, racista” de Donald Trump y los “locos que lo rodean” declaran todos los días contra la fuerza armada y ofrecen “que el militar que traicione la patria y se pase al bando de los gringos ellos lo van a premiar”.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence declaró el martes que su país levantó las sanciones contra un importante general venezolano, Manuel Cristopher Figuera, quien rompió filas con Maduro durante el fallido llamado del líder opositor Juan Guaidó la semana pasada por un levantamiento militar.

“Tú le ves el rostro a Mike Pence y te das cuenta de la prepotencia, la arrogancia. Ellos creen que la América Latina es el patio trasero, que somos una especie de colonia de estados Unidos y que Venezuela se va a someter a sus designios, a sus mandatos, no señor Mike Pence, sépalo”, aseveró el gobernante.

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, dice que Estados Unidos está tratando de manipular el sistema judicial venezolano para fomentar un golpe de Estado.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence dijo el martes que Estados Unidos extendería las sanciones a todos los miembros del máximo tribunal venezolano si continúan siendo “una herramienta política” del presidente Nicolás Maduro.

Moreno dijo que los comentarios de Pence amenazan la soberanía de Venezuela, donde la lucha por el poder entre Maduro y el líder opositor Juan Guaidó lleva ya meses.

Pence dijo además que Estados Unidos levantó sus sanciones contra el general venezolano Manuel Figueroa, quien rompió filas con Maduro durante el fallido llamado de Guaidó la semana pasada a un alzamiento militar.

El canciller interino de España, Josep Borrell, denunció el miércoles que la política estadounidense hacia Venezuela es “como el cowboy del oeste, diciendo ‘miren que desenfundo'”.

En entrevista con el canal TVE, el ministro de exteriores dijo que el país sudamericano necesita “una solución pacífica, negociada y democrática”.

Añadió que España y otros países de la Unión Europea “seguiremos rechazando las presiones que bordean intervenciones militares”.

Las autoridades estadounidenses han dicho reiteradas veces que “todas las opciones están sobre la mesa” en sus intentos de sacar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos levantó las sanciones que le impuso a un general venezolano que abandonó al gobierno de Nicolás Maduro, en un intento por animar la oposición tras el fallido intento de alzamiento de la semana pasada.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence declaró en un discurso el martes que la medida en beneficio del general Manuel Figuera busca alentar a otros jefes militares a abandonar su apoyo a Maduro.

El Departamento del Tesoro dijo que la medida hacia el general venezolano es un gesto de “buena voluntad” para estimular “acciones significativas y concretas a fin de restaurar el orden democrático” en Venezuela.

Figuera fue el único jefe militar que desertó a Maduro durante el alzamiento convocado por el líder opositor Juan Guaidó, quien es considerado por Estados Unidos y muchos otros países como el presidente legítimo venezolano. (con información de la agencia AP)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com