Nacionales

Detienen a ciudadanos venezolanos, en operativo antinarcótico

Compartir

Zamora. – (@srradioEc).- Tras denuncias ciudadanas, la Policía de Antinarcóticos de Zamora Chinchipe, ejecutó un operativo en una vivienda en la parroquia El Limón, cantón Zamora, en donde se detuvo a cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, que se dedicaban a la venta de sustancias sujetas a fiscalización (cocaína y marihuana).

Paúl Ojedis, jefe de Antinarcóticos de Zamora Chinchipe, informó que este operativo se realizó el jueves 14 de mayo de 2020, en donde se detuvo a dos hombres y tres mujeres, quienes tenían en su poder plantas de marihuana y aproximadamente 300 dosis entre cocaína y marihuana, sustancias que se expendían bajo la modalidad de venta a domicilio.

“Durante 20 días se realizaron trabajos de inteligencia, determinando el delito, por lo que se procedió a ejecutar la acción. Los detenidos y la incautación fueron puestos a órdenes de la autoridad competente”, explicó el Jefe de Antinarcóticos.

Por su parte, Luis Patiño, intendente general de Policía (e), explicó que las personas detenidas utilizaban como fachada al inmueble para la venta y consumo de bebidas alcohólicas como bar, lo cual está prohibido por las restricciones emanadas por la emergencia sanitaria.

“El establecimiento fue clausurado y se incautó 15 jabas de cerveza y cuatro botellas de licor, se procederá con el proceso administrativo según el Acuerdo Ministerial 0069 por la infracción muy grave que se cometió, la cual establece 30 días de clausura”, indicó Patiño.

Durante el operativo los detenidos estaban acompañados por menores de edad, quedando a cargo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (DINAPEN).

Dato:

En este operativo participaron: Policía de Antinarcóticos, Policía de Migración, Personal de Policía urbana, DINAPEN, Fiscalía e Intendencia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com