Política

Detienen a Alexandra Arce

Compartir

(Redacción y Foto. La República.ec).- La exalcaldesa del cantón Durán, Alexandra Arce, ha sido detenida la mañana de este domingo 13 de octubre.

Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, quien aseguró que se detuvo a Arce con fines investigativos por “el presunto delito de asociación ilícita”.

Además se ha conocido que la fiscalía junto a la Policía Nacional realizaron un allanamiento al domicilio de Arce, en donde se ha incautado computadoras y celulares, “en busca de presuntos mensajes en relación al Paro Nacional Ec”, señala la fiscalía.

El pasado 8 de octubre, el secretario Particular del presidente de la República del Ecuador, Juan Sebastián Roldán, vinculó a Arce tras los actos de violencia (desmanes y saqueos) que se registraron en esa localidad.

Al día siguiente, la ministra María Paula Romo informaría de la detención de quien sería la mano derecha de la exalcaldesa, a quien además acusó de ser el «incitador» a la violencia que se registró la noche del lunes 7 de octubre.

Arce por su parte rechazó lo dicho por Romo y pidió que le «demuestren con pruebas que a quien detuvieron es mi mano derecha, estaré aquí dispuesta a declarar y a demostrar que no tengo nada que ver con actos vandálicos en Durán. Investigue bien quienes son los verdaderos delincuentes».

En las manifestaciones que iniciaron el pasado jueves 3 de octubre, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, especialmente por la eliminación al subsidio de la gasolina extra y diésel, se han registrado actos vandálicos en varias ciudades del país, dejando como saldo más de mil personas detenidas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com