Internacional

Destituyen al presidente Lugo en Paraguay

Compartir

ASUNCIÓN.- (AP | El Universal).- En tiempo récord y con abrumadora mayoría, el Senado destituyó al presidente Fernando Lugo. Lugo fue destituido tras cinco horas de debate con una votación de 39 a favor, 4 en contra y 2 ausentes de los 45 senadores que integran la Cámara Alta.

El vicepresidente Federico Franco, de 49 años, militante del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico y médico de profesión, asumirá el mando para completar el periodo de gobierno de cinco años hasta agosto de 2013.

Lugo, de 61 años y enfermo de cáncer linfático, siguió el desarrollo de su juzgamiento -por el cargo de mal desempeño en sus funciones- en el palacio de gobierno a través de la transmisión televisiva.

Lugo fue sometido a un juicio político, luego de la muerte de seis policías y once campesinos durante un desalojo el pasado día 15 en la hacienda del político y empresario Blas N. Riquelme en Curuguaty.

La oposición acusó entonces al ahora ex mandatario de la responsabilidad última de la sangrienta balacera entre los policías y campesinos, pero también señalaron su vínculo con líderes de organizaciones de campesinos que invaden haciendas privadas y el supuesto nepotismo en la administración pública.

Lugo asumió el poder el 15 de agosto de 2008 luego de ganar las elecciones de abril de ese año desalojando del gobierno al Partido Colorado que llevaba 60 años de hegemonía política.Gobernó por 3 años, 10 meses y 7 días.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com